El San Mateo sufre para superar a un correoso Viera que jugó medio partido con diez


 El Panadería Pulido San Mateo superó en la primera ronda de la Copa RFEF a un correoso Unión Viera que tuteó desde los primeros compases al conjunto de las Medianías, a pesar de jugar medio partido con un hombre menos y tras fallar un penalti en el primer minuto del choque (0-1).

 

En un choque de continuos sobresaltos, ocasiones y tarjetas, el Viera pudo desequilibrar la balanza ya en los primeros instantes, después de que Gabriel fue objeto de penalti en el área defendida por el equipo visitante. Sin embargo, el atacante vierista, uno de los principales artilleros del segundo equipo el pasado año, sufrió un resbalón en el momento de ejecutar la pena máxima, mandando el esférico por encima de la portería.

 

A pesar del revés, el equipo dirigido por Rafa Carrasco siguió tuteando al San Mateo, primero con una aproximación de Brayan Fajardo y luego con una internada de Elvis que casi se planta en el área pequeña. No obstante, el San Mateo fue de menos a más, asomándose primero con un lanzamiento cruzado de Gabri Martín que se marchó lamiendo el palo derecho.

 

Tras los primeros intercambios de golpes, llegaría el tanto de los de Israel Quintana, tras un saque de esquina botado desde la izquierda que remató casi en boca de gol Raúl Sosa (0-1, min. 27).

 

A partir de ahí, el San Mateo trató de matar el choque, disfrutando de un segundo tanto que, no obstante, fue anulado por mano. Pero el Viera no se amilanaba en ningún momento. Incluso con la expulsión por doble amarilla de Nacho Hernando en el 43’. Tras el descanso, el estratega rojinegro ajustó líneas con los primeros recambios y el equipo de Schamann se vio incluso mejor que en el primer tiempo.

 

Con el inicio del torneo liguero a la vuelta de la esquina, el equipo visitante trató de contemporizar, cerrar líneas y apurar las bandas con los contragolpes, si bien el Viera mostraba un más que óptimo nivel físico que no se mitigaba con los cambios.

 

De hecho, Gabri quiso enmendar el fallo en el penalti con dos ocasiones claras en la frontal, tras sendos pases verticales. Pero la pólvora continuaba mojada.

 

Las amarillas siguieron acumulándose en ambas filas, lo que aceleró los cambios, en el caso del Viera. Aun así, los de Ciudad Alta continuaron presionando en vanguardia, coqueteando con el empate en el minuto 87, después de una internada por la derecha de Samuel -la última incorporación del mercado estival- cuyo centro no llegó a rematar en el área Néstor.

 

En definitiva, 0-1 para el San Mateo que avanza en la Copa RFEF ante un Viera que da por bueno el test ante un rival de categoría superior.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

0. UNIÓN VIERA: Omar; Néstor, Dani, Elvis, Nacho, Brayan Fajardo, Ale García (Gabriel Camacho, min. 60), Vega (Samuel, min. 56), Dylan (Sullivan, min. 46), Gabriel (Marcos, min. 70 y Alfredo (Donovan, min. 56).

Entrenador: Rafa Carrasco.

 

1. Panadería Pulido San Mateo: Guanche, Emilio, Godoy, Raúl Sosa (Ayoze, min. 82), Romero (Javi Martínez, min. 67), Ale, Gabri Martín, Ismael, David Ramírez (Cristian, min. 87), Pedro y Uday.

Entrenador: Israel Quintana.

 

Gol: 0-1, min. 27: Raúl Sosa.

 

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy. Asistido por Carlos León Contreras y Aday Quintana Mayor. Expulsaron por doble amarilla al local Nacho Hernando. Vieron la amarilla Elvis, Álex Vega, Alfredo y Donovan, por parte de los vieristas. Por el San Mateo, fueron apercibidos Raúl Sosa y David Ramírez.

 

Incidencias: Encuentro de primera ronda de la Copa RFEF disputado en el Alfonso Silva ante unos 250 espectadores.


Fuente info : Departamento de prensa.

Comentarios