Fútbol FIFLP : Medidas de gracia para el fútbol de nuestra provincia 04 JUL 2022


 La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha anunciado este lunes, a través de la circular número 3, una serie de medidas de gracia que afectarán a los diferentes estamentos y competiciones que organiza.

Estas medidas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno que preside José Juan Arencibia en su sesión del pasado 23 de junio y tienen “el afán de efectuar una llamada a la reflexión a cuantos forman parte de nuestro deporte a fin de que sean ejemplo y exponente del juego limpio".

Concretamente, se indica que estas medidas de gracia consistirán en “dejar sin efecto todas las sanciones consistentes en suspensión por infracciones a las reglas de juego y la propia competición o en clausura de instalaciones deportivas impuestas por los órganos disciplinarios federativos en uno u otro caso, hasta cuatro encuentros o si la sanción hubiera sido impuesta por meses o años, hasta un mes”.

Además, también se reduce a la mitad las sanciones de inhabilitación o suspensión, impuestas a través del procedimiento extraordinario.

Quedan excluidas las sanciones de suspensión y clausura impuestas por la comisión de faltas y actos consistentes en agresión a los árbitros y árbitros asistentes, así como las sanciones pecuniarias impuestas con carácter principal o accesorio.

Se aclara que si las sanciones determinadas superiores, deberán cumplirse el exceso de impuestos y se añade que “esta medida se aumentó a cada uno de los correctivos y no al total de su suma”. Así mismo, se detalla que estas medidas de gracia se llevan a cabo en las competiciones tuteladas por la FIFLP, "quedando fuera toda competición oficial de ámbito nacional".

A través del siguiente enlace, podrá descargar directamente la circular.

Circular 3 temporada 22-23


Comentarios